martes, 14 de octubre de 2008

EL ABUELO

Darío Vittori era mi abuelo.
Tuvo 3 hijas. 8 nietos y alcanzó a conocer a 4 de sus 9 biznietos.

Darío Vittori era mi ídolo.
Siempre lo vi lidiar bien con la fama. Sostuvo su matrimonio durante más de 50 años con Pierina, su eterna compañera. A los 17 años debutó en una compañía de teatro italiano y nunca más se bajó del escenario hasta su muerte. Entrar a la televisión le costó mucho: muchos años, mucho esfurzo y mucho dinero porque tuvo que comprar el espacio para trabajar.

Darío Vittori era mi referente
El me enseñó el valor del trabajo. La responsabilidad. El respeto por el compañero. Por el público. Nunca tenía excusas. "El público paga la entrada para verte una sola vez" decía y no fallaba. Nunca suspendía una función. Era el primero en llegar y el último en irse. El que siempre sabía la letra. La de él y la de todos. Y predicaba con el ejemplo.

Darío Vittori era mi amigo.
Cuando cumplí los 10 años me preguntó qué quería ser cuando sea grande: periodista, le dije sin titubear. A los pocos días me regaló una máquina de escribir. Pequeña, portátil, de esas que entraban en una valijita. Cuando terminé el colegio secundario, me ofreció trabajar con él en el Teatro Regina de Mar del Plata, en plena Peatonal San Martín: me consiguió mi primer trabajo. Cuando le conté que me iba a casar, me prestó casi todos sus ahorros para comprar mi departamento y me dibujo en un papel un plan de cuotas mensuales para que le vaya devolviendo el dinero. Cuántos amigos de verdad harían todo eso por vos???

Todavía no les hablé de su talento en el teatro, cine, televisión o en la cocina. Este blog quiere rescatar al gran actor, pero también a una gran persona.

4 comentarios:

Laura Alvarado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
TULIO HERNANDEZ dijo...

RECUERDO CON MUCHO CARIÑO LOS DOMINGOS DESPUES DE FELIZ DOMINGO Y MIENTRAS COMIA LOS RAVIOLES CALENTADOS A BAÑO MARIA POR MI VIEJA , VER EL TEATRO DE DARIO VITTORI , DURANTE AÑOS LO SEGUI POR TV , EN CANAL 11 CANAL 9 Y CANAL 13 , UNA VEZ VI UN CARTEL EN UN CLUB DE BARRIO DE VILLA URQUIZA QUE SE ANUNCIABA UNA OBRA DE TEATRO CON DARIO VITTORI , LE COMENTE A UN AMIGO SI ME ACOMPAÑABA Y NO PODIA IR , UN TIEMPO DESPUES , NO MUCHO ME ENTERE DE SU FALLECIMIENTO , ES EL DIA DE HOY QUE LO LAMENTO . ALGUN DIA NOS VAMOS A CONTACTAR , ME GUSTARIA HACER UN BLOQUE HOMENAJE A TU ABUELO EN MI PROGRAMA DE TV POR INTERNET , MIRALO SI QUERES EN MI BLOG retromagiacomictv.blogspot.com .GRACIAS POR RECORDARLO.UN ABRAZO .

Ignacio Mazza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nancy de San Juan dijo...

Era un grande del teatro y humor👏👏👏👏❤