domingo, 19 de octubre de 2008

IL TEATRO COMUNALE


La frase es: "nadie es profeta en su tierra".

Melito Margozzi nació en Montecelio y vivió toda su vida en la Argentina bajo la identidad de Darío Víttori. En la Argentina llevó la pasión del teatro por todos los rincones del país. Fue el artífice de las temporadas de verano en Mar del Plata. Luego "inventó Carlos Paz", dicen los cordobeses. Y cuando buscaba horizontes nuevos desarrolló la idea de girar por la costa atlántica. Y siempre volvía a las fuentes visitando todas las ciudades y pueblos del interior de este extenso país. En la Argentina participó en más de 20 películas y protagonizó uno de los mayores éxitos televisivos de los días domingo que consistía en llevar el teatro a la televisión.

Teatro en todo el país y teatro en la televisión. Todo eso en casi 80 años de vida en la Argentina.

En Montecelio sólo vivió sus primeros 10 meses de vida.
En Montecelio no aprendió a hablar ni a caminar.
Y sin embargo, allí en Montecelio, el único teatro del pueblo, Il Teatro Comunale, el de la foto... se llama Darío Víttori.

1 comentario:

Fernandito dijo...

Uno de los mejores recuerdos que tengo de la infancia, es ver los domingos por la noche las obras de Dario Vittori, en el viejo canal 9.
Tuve la oportunidad de verlo haciendo papeles dramaticos y debo admitir que era genial, no era solo comediante. Era un actor increible